Quantcast

Amnistía Internacional exige acabar con los abusos policiales en Brasil

Shetty, quien permanecerá en Brasil hasta el próximo viernes, comenzó su visita al país en la barriada de Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, donde conversó con líderes comunitarios sobre la situación en ese barrio.

El secretario general de Amnistía Internacional invitó a los habitantes de Maré y de otras regiones pobres de Río de Janeiro a denunciar los abusos de la policía, a fin de que se acabe con “la impunidad” que ampara a los responsables de los abusos.

Shetty ofreció la colaboración de ese organismo de derechos humanos para que la propia gente de la favela se organice de forma de aportar pruebas documentales a las autoridades en relación a esos abusos.

“Tenemos mucho conocimiento, adquirido en todo el mundo, sobre cómo documentar informaciones complejas y crear una base de datos con las pruebas, para pedir que se castigue a los responsables”, dijo.

El último episodio de violencia en la favela de Maré ocurrió el pasado 24 de junio, cuando nueve habitantes de ese barrio murieron en medio de una operación policial contra el narcotráfico, en la que también falleció un agente.

Cinco de los muertos tenían antecedentes policiales por asuntos de drogas, pero los otros cuatro, según denunciaron sus familiares, eran personas absolutamente inocentes.

La barriada de Maré está parcialmente controlada por bandas de narcotraficantes y es uno de los próximos blancos de la política de “pacificación” de las autoridades de Río de Janeiro, que implica la instalación de puestos policiales permanentes.

Comentarios de Facebook