Compartir

La conferencia está dirigida a investigadores, técnicos, inversionistas, empresarios y productores del sector palmero, indicó un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras.

En el evento participarán expertos latinoamericanos y de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, de acuerdo con la información oficial.

Entre otros temas, los participantes disertarán sobre el proceso de la palma desde su siembra hasta la venta del producto procesado, el biogas y la generación de energía eléctrica; áreas protegidas, gestión ambiental, oportunidades de mercado, mercado del aceite, manejo adecuado de fitosanitarios y envases de pesticidas.

La conferencia es auspiciada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras y por el sector palmero nacional, con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Rural, entre otras instituciones.

La agenda de la conferencia, que concluirá el jueves, incluirá charlas magistrales, trabajos de investigación, experiencias de empresas, giras técnicas de campo con producción de palma africana y avances en el proceso de certificación de países productores del sector.

También habrá una demostración de productos y servicios derivados de la palma africana.

Las tres conferencias anteriores sobre aceite de palma sostenible se celebraron en Colombia, Brasil y Ecuador, añadió la nota de prensa.