Compartir

El volumen de ventas del comercio minorista en el conjunto de la Unión Europea (UE), por su parte, disminuyó un 0,3 % respecto a mayo, cuando había aumentado un 1,3 % (y un 1,1 % en la zona del euro).

En comparación con el mismo mes de 2012, el índice de ventas cayó un 0,9 % en la zona del euro, mientras que creció un 0,1 % en toda la UE.

Por sectores, frente al mes precedente, el de la alimentación, bebidas y tabaco cayó en mayo un 0,6 % en la zona del euro y en el conjunto de la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió en la eurozona un 0,2 % y se mantuvo estable en la Unión.

Por países, las mayores subidas se dieron en Malta (1,8 %), Luxemburgo (1,3 %) y Dinamarca (1,2 %), mientras que las bajadas más destacadas ocurrieron en Estonia (3,3 %), Hungría (1,9 %) y Austria (1,7 %).

En España la caída fue del 0,8 % con respecto al mes anterior.

La comparación interanual revela que el sector de la alimentación, bebidas y tabaco bajó en mayo un 1,6 % en los países de la moneda única y un 1,2 % en el conjunto de la UE.

El sector no alimentario, por su parte, disminuyó un 0,2 % en la zona euro y aumentó un 1,2 % en la Unión.

Las principales subidas tuvieron lugar en Luxemburgo (27,5 %), Lituania (6,7 %) y Polonia (5,5 %), mientras que las principales bajadas las registraron España (6,9 %), Eslovenia (3,6 %) y Rumanía (3,1 %).