Compartir

El PP, personado como acusación en el caso de los ERE falsos, ha denunciado al juzgado que la Junta de Andalucía no ha aportado los preceptivos informes a los consejeros en los que la Intervención General alertaba sobre el procedimiento inadecuado que se estaba utilizando para conceder las ayudas.

En un escrito registrado en el Juzgado número 6 de Sevilla el pasado 1 de agosto, el PP señala que la Junta no ha enviado a la juez Mercedes Alaya varias notificaciones requeridas, entre ellas el informe sobre la utilización de expedientes administrativos “inadecuados” para la concesión de ayudas a empresas. Este informe se cita en el documento de la auditoría de cuentas del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) referido al ejercicio 2005.

Según el PP, tampoco se han remitido a la juez las notificaciones a los entonces consejeros de Empleo, José Antonio Viera, y de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, del informe sobre el cumplimiento de la legalidad por el IFA referido a 2000 y el primer semestre de 2001. Tampoco se habrían entregado a la juez las notificaciones a los citados consejeros del informe definitivo de las cuentas anuales del IFA referido al año 2001.

Fuentes del PP han indicado que es “grave” que no se entreguen estos documentos al juzgado porque se estaría intentando aparentar que los consejeros no los conocieron. Si no se consigue demostrar que las notificaciones a los consejeros existieron, la Junta podría decir que se trató de un error administrativo el hecho de no notificar los informes, han añadido las fuentes populares.