Compartir

Los restos mortales de quien fuera directora de la Unidad de Análisis y Cooperación Internacional del ministerio dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo llegaron el viernes por la noche a la República Dominicana en un vuelo procedente de Madrid.

El jefe de Estado abrazó al viudo de Ynoa, Leonardo Alberti Canela, quien viajó la semana pasada a España para traer los restos mortales de su esposa.

Medina también trasladó palabras de condolencias y de ánimo a la madre de Ynoa, Aura González, a los hijos de la fallecida, Alberto de Jesús, Saly Joaquina, Leonardo Antonio y Manuel Alberto, así como a la hermana, a quien la funcionaria tenía previsto realizar una visita sorpresa en su viaje a Santiago de Compostela, Martina Ynoa.

El pasado 25 de julio Medina había enviado su pésame a los familiares en la que se declaraba “profundamente consternado e impactado” por las circunstancias que rodearon la muerte de Ynoa y destacaba su “dedicación al trabajo y la responsabilidad con la que desempeñaba sus delicadas funciones”.

El entierro de Ynoa será mañana viernes en el Cementerio Cristo Redentor, de la capital.

Al velatorio acudieron también el ministro dominicano de Economía, Planificación y desarrollo, Temístocles Montás, así como otros funcionarios del Gobierno y políticos.