Quantcast

Muere un turco por una bala perdida disparada desde Siria

DIYARBAKIR, Turquía (Reuters) – Un turco murió el sábado en la población turca de Ceylanpinar por el impacto de una bala perdida que fue disparada desde el otro lado de la frontera con Siria, informaron fuentes de seguridad.

Ramazan Zeybel, de 45 años, falleció en el hospital. Es el cuarto ciudadano turco que muere por balas perdidas por los enfrentamientos en la población vecina siria de Ras al-Ain.

Ras al-Ain, con una mezcla étnica de árabes, kurdos y otros, ha sido un punto de enfrentamientos durante meses. Las milicias kurdas luchan por su control contra combatientes rebeldes árabes del frente islamista suní Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Las milicias kurdas tratan de consolidar su poder en el norte de Siria, aprovechando el caos de la guerra civil durante el último año y haciéndose con el control de distritos mientras las fuerzas del presidente Bashar el Asad se centran en otros puntos.

Hace dos semanas, unos combatientes aliados con el Partido Unión Democrática, el grupo kurdo local más fuerte que cuenta con milicias bien armadas, capturaron Ras al-Ain de manos de combatientes de Nusra.

Los integrantes de Nusra se han reagrupado en Tel Halaf, a cuatro km al oeste, desde donde llevan atacando con morteros y disparos en un intento por recuperar sus pérdidas. Los kurdos parecen estar manteniendo su posición en el terreno.

El Ejército turco, que ha devuelto el fuego hacia Siria cuando balas o morteros llegan a Turquía, dijo que había disparado en varias ocasiones al otro lado de la frontera en Ceylanpinar el jueves después de que una bala disparada desde Siria alcanzara el lugar.

Comentarios de Facebook