Compartir

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha aprobado un presupuesto de 37,3 millones de euros para 2014 destinado a inversiones en Vigo y su área de influencia que incluye instalar una incubadora de empresas sobre tecnología espacial.

El plan incluye crear una aceleradora de empresas, un centro de innovación gastronómica y una incubadora para transferencia de tecnología aeroespacial a partir de 2015. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su satisfacción de que Vigo albergue este centro de tecnologías aeroespaciales al señalar que es “es el lugar idóneo por ser la ciudad con más dinámica empresarial”.

Matizó que “los fracasos” en el pasado del Consorcio Zona Franca podrían ser superados con estas iniciativas que “maximizan” la capacidad de éxito. La delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, destacó que el plan incluye actividades tradicionales como la promoción del suelo empresarial o la dotación de infraestructuras para firmas con nuevas inversiones sobre innovación a los que destinará 11,5 millones del presupuesto total.