Quantcast

Aena se hace con el control de la gestión del aeropuerto colombiano de Cali

Aena informó hoy sobre el acuerdo que ha alcanzado con la empresa de infraestructuras de transporte Abertis para comprarle la participación del 33,3 % que esta tenía en Aerocali, sociedad concesionaria del aeropuerto colombiano de Cali, por 4 millones de euros (unos 5,28 millones de dólares).

Tras esta adquisición, Aena eleva su participación en Aeorcali en un 66,6 %, lo que supone tomar el control de la gestión del aeropuerto colombiano y una consolidación en su cuenta de resultados de 8 millones de euros (unos 10,5 millones de dólares) brutos al año de explotación (ebitda).

Esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton (junto con AXA Private Equity), forma parte de la estrategia de Aena para aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos, señala la empresa española en un comunicado.

En ese contexto, el grupo de infraestructuras Abertis anunció hoy la venta de la sociedad concesionaria del aeropuerto londinense de Luton al consorcio formado por Aena (51 %) y AXA Private Equity (49 %) por un importe global de 433 millones de libras esterlinas (502 millones de euros o 663 millones de dólares).

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, también conocido como Aeropuerto Internacional de Palmaseca, es el aeropuerto de Santiago de Cali, la capital del Valle del Cauca.

Además de contar con varios vuelos domésticos, este aeropuerto colombiano opera con destinos de Estados Unidos, Europa, centroamérica y países limítrofes, entre otros destinos.

Comentarios de Facebook