Compartir

Tras casi un día entero de trabajo, el incendio ha sido declarado controlado a las 15.30 horas de este jueves, según ha informado TVE. 

De las 1.300 hectáreas quemadas, la mayoría son campos de cereal y monte bajo, aunque también hay alguna zona de pino afectada.

No obstante, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Tortuero y Valdesoto, localidades que ayer tuvieron que desalojadas.

A última hora la tarde se confirmaba que los vecinos ya estaban de regreso en sus casas, que no han sufrido daños por el fuego.

UNA COSECHADORA

La consejera ha indicado que, aunque aún es pronto para determinar las causas del fuego, los indicios apuntan a que lo ha provocado una cosechadora que trabajaba en la zona.

Se han movilizado 43 medios -11 aéreos, 33 terrestres y dos de dirección y coordinación- y 166 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agricultura.