Compartir

Está convocada por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado.

En una conferencia de prensa, el director Gerente para el área del Caribe de HVS y Director Ejecutivo de CHICOS 2013, Parris Jordan, informó hoy que el encuentro está diseñado con el propósito de atraer los principales actores del negocio hostelero para buscar “las mejores oportunidades en el Caribe”.

Según Jordan, la conferencia marcará un “hito en la industria turística dominicana por la cantidad de instituciones vinculadas a la inversión” del sector, quienes podrán observar de primera mano “el potencial del país”.

Hasta el momento han confirmado su presencia personalidades a nivel mundial y más de 400 representantes de empresas de todo tipo que pueden estar interesadas en el turismo dominicano, indicó.

Los organizadores esperan unos 1.000 participantes.

Jordan opinó que el encuentro tendrá un “impacto inmediato en la atracción de nuevas inversiones para apoyar los planes de crecimiento del turismo en la República Dominicana, de acuerdo con la meta del presidente, Danilo Medina, de lograr 10 millones de turistas en los próximos 10 años”.

“Como país anfitrión será ampliamente beneficiado por la oportunidad de exponer sus mejores atributos y exhibir las condiciones ideales para recibir inversiones”, concluyó.