lunes, 21 septiembre 2020 13:44

El PP reprocha al PSOE que ahora no quiera escuchar a Rajoy en el Congreso

Alonso, en declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha confiado en que el debate de mañana, en el que comparecerá Rajoy para hablar de la situación política y económica y el caso Bárcenas, sea sobre todo “responsable”.

Ha deseado, en este sentido, que “todo el mundo esté a la altura de la responsabilidad” y que se escuche “con respeto”.

Después de manifestar su preocupación por la actitud “con la que van algunos al debate”, Alonso se ha referido al caso concreto del PSOE y ha dicho que el principal partido de la oposición “tenía mucho interés” en que el presidente del Gobierno acudiera al Congreso “pero ahora parece que ya no le quieren escuchar”.

A su juicio, “lo importante” es que mañana Rajoy se va a dirigir a los ciudadanos a través de sus representantes “y esa es la comunicación y las explicaciones que el presidente quiere dar a los españoles”.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, por su parte, se ha mostrado seguro de que Rajoy dará las explicaciones oportunas y de que todos quedarán “satisfechos”.

Posada, quien espera que el debate discurra con normalidad y respeto, ha afirmado que nunca ha conocido “nada de eso que habla el señor Bárcenas” y ha dicho que espera corroborar esa idea en el pleno de mañana.

“Yo en ese aspecto estoy muy tranquilo y creo que se corroborará cómo el PP se ha financiado siempre legalmente”, ha sentenciado.