Compartir

A la entrada del CPFF, que preside hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Muñoz ha señalado que apoyarán la propuesta de déficit diferenciado, entendiendo que es sólo para este año 2013, y que luego se volverá a la normalidad, siempre que “se cumplan los criterios de objetividad y menor esfuerzo para las autonomías cumplidoras”.

Sobre las autonomías que se muestran más discrepantes con el déficit diferenciado, Madrid y Extremadura, la consejera gallega ha vuelto a insistir en la necesidad de que se tenga en cuenta el trabajo realizado por las comunidades que más “han contribuido a aportar solvencia y estabilidad al conjunto de España”.

Ha insistido en que votará a favor de la asimetría si se tiene en cuenta a comunidades que como Galicia lleva años cumpliendo con el objetivo de estabilidad y si se les exige a éstas un menor esfuerzo.

Muñoz ha indicado que como también se conocerán hoy los objetivos para los próximos años, así como las entregas a cuenta previstas en el sistema de financiación, es posible que esta misma semana Galicia presente los presupuestos para el próximo año en el Parlamento gallego.