Compartir

El dirigente del PP Esteban González Pons ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hablará “de forma responsable” y dará las explicaciones que “todo el mundo espera” sobre el caso Bárcenas, y ha dicho que sería “imperdonable” que “por líos de políticos” se estropeara la recuperación económica.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de la Comisión Constitucional que debate la ley de transparencia, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha insistido en enviar un mensaje al resto de grupos sobre el debate de mañana en el Parlamento, en el que comparecerá Rajoy.

“No deberíamos consentir que un mal clima político perjudicara la recuperación”, ha enfatizado González Pons , en cuya opinión cuando hable de los “escándalos” el presidente del Gobierno “tiene obligatoriamente que relacionarlos con la recuperación económica”, porque a los españoles “lo último que les interesa es que por un clima político enrarecido se estropee” la recuperación.

En este contexto, ha subrayado que Rajoy hablará mañana “de forma responsable”, dará las explicaciones que “todo el mundo espera que dé” sobre los casos de corrupción y “ayudará en la medida de lo posible, como todos, a intentar descubrir de dónde salieron los 50 millones que Bárcenas tiene en Suiza”.

Y todo ello lo relacionará con la situación económica, que es, a su juicio, lo que más desean los españoles. “No va a poder hablar de los escándalos sin hablar también de la economía. Hay que tener en cuenta que una cosa condiciona la otra”, ha reflexionado, desde el convencimiento de que España ha entrado “en el camino de salida” de la crisis y eso podría “estropearse” si el clima político “siguiera enrareciéndose”.

También ha hecho hincapié en que el PP “está diciendo la verdad” y en que “los ciudadanos no perdonan a nadie que no diga la verdad”.