miércoles, 12 agosto 2020 15:18

La producción industrial en Japón cayó un 3,3 por ciento en junio

Con respecto al mes de junio de 2012, el indicador retrocedió un 4,3 por ciento, debido principalmente al descenso de los envíos de remesas al exterior (-3,4 por ciento con respecto a mayo) y a pesar de que el dato de los inventarios se mantuvo plano.

Las industrias que más contribuyeron al descenso de junio fueron las de equipamiento de transporte, dispositivos y componentes electrónicos, así como el de maquinaria general, detalló el Gobierno en un comunicado.

Mientras, por productos, el mes pasado lideraron las caídas los automóviles, las piezas de transmisión para vehículos y los accesorios para turbinas de vapor.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se incremente con fuerza en julio un 6,5 por ciento, mientras que estima un descenso del 0,9 por ciento en agosto, tras el sondeo realizado a las principales empresas japonesas.

De este modo, espera que en julio contribuyan de manera decisiva al incremento los sectores de maquinaria general, equipamiento de transporte y dispositivos electrónicos.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Artículos similares