Compartir

En un comunicado, la química ha asegurado que habría tenido beneficios en los primeros seis meses de este año de no ser por la provisión de cuatro millones que hizo para cubrir las indemnizaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pactó el pasado marzo.

Ercros pactó con los sindicatos despedir a 97 personas en toda España, 61 de ellas de la planta de Flix (Tarragona), con el fin de reducir sus pérdidas.

La compañía ha precisado que el conflicto laboral ha afectado tanto a la facturación de este semestre como a los gastos, que también se redujeron.

Así, Ercros sumó unos ingresos de 340,19 millones de euros en este primer semestre del año, un 7,91 % menos que en el mismo período de 2012

Sin embargo, el beneficio bruto de explotación alcanzó los 11,65 millones de euros, un 35 % más que hace un año, y la deuda financiera neta del grupo se elevó hasta los 153,3 millones de euros.

Ercros espera que el cambio de tendencia en la actividad de la compañía iniciado en el primer trimestre del año y reforzado en el segundo “se mantenga en lo que falta de ejercicio”.