viernes, 14 agosto 2020 16:18

Dimite el director de campaña de candidato a alcalde de Nueva York por un escándalo

Danny Kedem ha decidido abandonar su puesto a cerca de seis semanas de que se celebre las primarias demócratas, según reconoció hoy el propio Weiner.

“Tenemos un equipo excelente, pero todo esto no es sobre la gente que trabaja en la campaña, es sobre la gente por la que hacemos campaña”, dijo hoy Weiner en un evento de campaña en Brooklyn.

Weiner ha rechazado las repetidas llamadas de sus contrincantes para que dimita, mientras que su imagen se ha desplomado en las encuestas.

El anuncio es un nuevo golpe para Weiner, quien se vio salpicado la semana pasada por las revelaciones de un nuevo desliz sexual que ocurrió poco después de su renuncia hace dos años a su puesto como congresista por intercambiar mensajes obscenos con una mujer.

Weiner dijo el pasado martes que no renunciará a la contienda durante una abarrotada rueda de prensa en Nueva York acompañado de su esposa, Huma Abedin, quien tomó también la palabra para decir que le perdona y que quieren “pasar página”.

Una web reveló ese día mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar poco después de un escándalo similar.

“Seguiré hablando de nuevas ideas para la clase media y por la gente que lucha día a día. Sabíamos que ésta iba a ser una campaña difícil”, dijo hoy Weiner.