Compartir

Los helicópteros de Bomberos de Asturias y Salvamento Marítimo también han surcado hoy el cielo de la bahía gijonesa junto a los “colibrí” de la patrulla ASPA, integrada por cinco pilotos del Ejército del Aire con base en Armilla (Granada).

También surcaron el cielo gijonés los aviones Texan T6, Mentor, Tampico Duo y Beechcraft Baron, entre otras naves pilotadas por expertos italianos en acrobacias aéreas y por el Jorge Macías, tres veces campeón de España.

La cita, que ya se ha convertido en un clásico del verano gijonés, dio comienzo a las doce del mediodía y concluyó tres horas después con un simulacro de rescate de rehenes a cargo de comandos de la Armada que desembarcaron en el arenal de San Lorenzo para liberar a los prisioneros y enfrentarse a los terroristas que les tenían retenidos.

De forma paralela, la organización del festival ha preparado una serie actividades complementarias a la demostración, como una exposición dedicada a la aeronáutica en el Centro Cultural Antiguo Instituto, que cuenta con reproducciones de maquetas a escala, paracaídas y una cesta de un globo aerostático.