Compartir

Una vez que entraron los manifestantes en el vestíbulo de la entidad, un trabajador de la misma cerró con llave la puerta de acceso desde la calle y la que da paso de la entrada al resto de las dependencias, aunque más tarde los componentes de la plataforma lograron entrar al recinto principal.

Los manifestantes, que solicitaban una reunión con el banco para pedir la dación en pago para un afectado de Barcelona, iniciaron protestas dentro de la oficina antes de personarse agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que les invitó a marcharse, tras lo cual finalmente optaron por abandonar la sucursal.

Los agentes identificaron a todos los manifestantes, a los que pidieron además sus teléfonos personales, lo que originó las protestas del colectivo.

La ocupación, que estaba convocada simultáneamente en otras ciudades de España, era solicitar la dación en pago para un afectado que dejó de pagar el piso tras quedarse en paro.

La portavoz local de la PAH, Isabel Jiménez, ha asegurado a Efe que, ante la falta de negociador por parte de la entidad, “hemos llegado a la necesidad de ir de manera colectiva en el día de hoy a las sucursales del banco para pedir la dación en pago de José Antonio”.