Compartir

Un alto cargo de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, adelantó hoy a los medios que Obama “no ha tomado una decisión, no es inminente un anuncio y no es probable hasta el otoño”.

El segundo mandato de Bernanke al frente de la Reserva Federal (FED) vence el próximo 31 de enero y el nombramiento de su sucesor ha creado grandes expectativas en círculos políticos y financieros.

Mientras, un grupo de senadores demócratas ha dicho que apoya que se designe como sucesora de Bernanke a Janet Yellen, que sería la primera mujer que presidiría la Reserva Federal.

Yellen es actualmente vicepresidenta del banco central de EE.UU. y, según el diario “The Wall Street Journal”, el grupo ha recabado la firma de un tercio de los 54 senadores demócratas en una carta que enviará a Obama.

Según otros medios, la carta muestra que la posibilidad de que Yellen ascienda a la Presidencia de la Reserva va ganando terreno, mientras disminuyen las posibilidades de que se designe al exsecretario del Tesoro y exasesor económico de Obama Lawrence Summers.

Bernanke no ha indicado si pretende seguir o si aceptaría un tercer período al frente de la FED, aunque el mes pasado Obama comentó que ha ocupado el puesto “más de lo que él quería o esperaba”.