Compartir

Esta reorganización será uno de los temas sobre los que se pronunciará el consejo de administración de EADS el próximo martes, la víspera de la presentación de los resultados semestrales, que sería la ocasión para anunciarlo, indica el diario francés.

Esta reestructuración sería “delicada” por la supresión de empleos que podría acarrear en la empresa, que quedaría así organizada en tres divisiones, una de los aviones civiles (Airbus), otra de helicópteros (Eurocopter) y una tercera de todos los negocios militares, según “Le Monde”.

La justificación de esas transformaciones sería ahorrar en el negocio militar en un momento en que los Estados europeos -que son sus principales clientes- están recortando presupuestos.

Pero al mismo tiempo entrañaría un nuevo reequilibrio interno entre los tres países que tienen una participación pública en el capital: Francia, Alemania y España.

La dirección de EADS insistió en que no comenta los múltiples rumores que circulan sobre la revisión estratégica que está llevando a cabo y un portavoz subrayó a Efe que por ahora “no hay decisión”.

El portavoz recordó que desde hace muchos años se habla de que la compañía va a cambiar su nombre por el de su principal división, Airbus, pero por ahora no se ha materializado, y que también desde hace años se anuncia un agrupamiento de todas las actividades de defensa pero hasta el momento tampoco se ha concretado.

En cualquier caso, señaló que las eventuales revisiones se comunicarán el miércoles, al mismo tiempo que se den a conocer los resultados financieros de la primera mitad del año.