sábado, 19 septiembre 2020 17:24

Mursi se enfrenta a acusaciones de asesinato y secuestro

EL CAIRO (Reuters) – Las autoridades egipcias detuvieron al depuesto presidente Mohamed Mursi durante 15 días por una serie de acusaciones, entre las que se incluyen el asesinato de soldados y conspiración con el grupo palestino Hamás, dijo el viernes la agencia de noticias estatal del país.

La información se dio a conocer horas antes de que millones de egipcios salgan a las calles en manifestaciones masivas a favor y en contra el primer líder elegido libremente en Egipto, quien fue derrocado por los militares el 3 de julio.

Mursi ha estado en manos de los militares desde su derrocamiento, pero hasta la medida adoptada el viernes por un juez de instrucción no se había enfrentado a medidas legales formales. Los cargos se refieren a su fuga, junto con otros líderes de los Hermanos Musulmanes, desde una prisión en el norte de El Cairo.

Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, que dice que el Ejército llevó a cabo un golpe de Estado contra el jefe de Estado elegido democráticamente, describió las acusaciones como “ridículas”. Gehad El Hadad dijo que supone el regreso del “antiguo régimen”.