Compartir

El Monarca dice en su misiva, la segunda que difunde a través de la web oficial de la Casa del Rey, que este “terrible” accidente ferroviario, en el que han fallecido 78 personas y ha ocasionado más de 130 heridos, “ha teñido de luto nuestro país y suscitado los sentimientos de pesar” de toda la comunidad internacional.

La tragedia, destaca también el jefe del Estado, hace que toda la nación tenga hoy depositada “toda su emoción” en “el corazón de la querida tierra gallega”.

En su carta, el Rey revela que ha recibido “las más sentidas condolencias” de dirigentes internacionales por el siniestro, ocurrido anoche en las cercanías de Santiago de Compostela.

Don Juan Carlos hace notar que la tragedia ha sucedido en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España y se dirige a los familiares y amigos de las víctimas mortales, así como a los heridos y damnificados, ante lo que describe como un “desgraciado suceso”.

A todos ellos les dice que “como seres humanos y como españoles”, lo ocurrido “nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza” y les transmite “el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto de nuestra nación, que hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega”.

El Rey se ha mantenido puntualmente informado sobre el accidente de tren desde el primer momento, a través de diversos contactos con las autoridades y ha suspendido, al igual que el Príncipe de Asturias, los actos oficiales que tenía previsto celebrar en Madrid.

La carta que publica la web de la Casa Real (www.casareal.es) es la segunda que el Monarca da a conocer a través de este medio, tras la que difundió en septiembre del año pasado para alertar contra quienes en España alientan “disensiones”, persiguen “quimeras” y ahondan en heridas.