lunes, 10 agosto 2020 8:07

La CE pide 150 millones para el Fondo Social para luchar contra el paro español

En concreto, la CE enmendó el presupuesto de la UE de 2013 para mejorar la dotación del Fondo en esta cantidad para fortalecer la lucha contra el desempleo, en particular el juvenil, la pobreza y la exclusión social, así cómo respaldar la cohesión social y territorial, indicó el organismo en un comunicado.

Esta dotación beneficiará a España, Francia e Italia.

El objetivo de la enmienda es afrontar ciertas modificaciones que resultan del acuerdo final sobre el presupuesto plurianual 2014-2020 y que afectan a esos tres países.

En la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE)celebrada los pasados 27 y 28 de junio se decidió que se debe buscar una solución presupuestaria a este asunto.

“Teniendo en cuenta la actual crisis económica y viéndolo como una contribución al esfuerzo especial necesario para hacer frente a situaciones específicas de desempleo, en particular el juvenil, y a la pobreza y la exclusión social en estos Estados miembros, la CE considera que la manera más apropiada para asistirles es aumentando el Fondo Social”, señala el Ejecutivo comunitario.

Dado que las asignaciones actuales ya han sido plenamente repartidas en el presupuesto comunitario, la CE propone aumentar las asignaciones del Fondo para estos tres Estados miembros para 2013.

El aumento de su dotación no afectará la contribución de los Estados miembros al presupuesto comunitario, dado que se cubrirá con el margen existente de 16 millones de euros y la movilización del Instrumento de Flexibilidad por otros 134 millones.

Artículos similares