Compartir

En un comunicado la central ha asegurado que la tragedia “ha suscitado interpretaciones que CCOO no valora en este momento ya que falta gran parte de la información necesaria”, aunque “adelanta su absoluta confianza en la seguridad de este modelo de transporte”.

El sindicato muestra su “solidaridad” con las víctimas y sus familiares y pide que se analicen con serenidad las causas de la tragedia ferroviaria, además de ponerse a disposición de las empresas para colaborar en todo momento.

CCOO ha asegurado que prestará “todo el apoyo” a los trabajadores de las empresas ferroviarias que se han visto involucrados en el suceso y reconoce la labor “desinteresada” de cuantas personas han colaborado y están colaborando en las labores de auxilio a las víctimas, en especial a los servicios de emergencia.

Por otro lado, el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha expresado en un comunicado su “más sentido pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares” y su deseo de que los heridos “tengan una pronta recuperación”.

SCF se pone a disposición de las empresas y las familias “para colaborar en cualquier acción que crean conveniente, con el fin de que tragedias como la de ayer no vuelvan a producirse”, añade.