Compartir

Jobet, militante del partido de Renovación Nacional (RN), al que pertenecía el presidente Sebastián Piñera, fue jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter cuando éste era ministro del Interior y se desempeñó como subsecretario de Vivienda hasta noviembre de 2012.

Tras el juramento tomado por el mandatario en uno de los salones del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Piñera le entregó las primeras labores a Jobet, entre las que destacan la ampliación de la cobertura de salas cunas, la creación de un nuevo sistema de capacitación y el mejoramiento del sistema de previsión.

Posteriormente, el presidente le manifestó “la mejor de las suertes” a Matthei -presente en el acto- en su carrera presidencial y valoró la “capacidad e inteligencia” de la candidata oficialista.

“Hay que reconocer, apreciar y agradecer el trabajo que usted hizo en el Gobierno que yo tengo el honor de presidir”, destacó el mandatario.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) nombró este sábado a Matthei su candidata presidencial, cuatro días después de que Pablo Longueira, candidato único del oficialismo tras derrotar en las primarias a Andrés Allamand, de RN, se retirara por una depresión.

La designación unilateral de Matthei disgustó a RN, que en algún momento sopesó la posibilidad de que cada partido llegara con su propio candidato, aunque anoche, tras una larga reunión de directorio, el colectivo decidió darle su apoyo a la candidata, decisión que en todo caso deberá ser refrendada por el Consejo General del partido en próximo 3 de agosto.

Sin embargo, en vista del poco tiempo que queda para las elecciones presidenciales de noviembre, se estima que Renovación Nacional mantendrá su apoyo a la candidata, de 59 años, hija de Fernando Matthei, un general de la Fuerza Aérea y miembro de la Junta Militar durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).