miércoles, 12 agosto 2020 23:55

Mueren once policías y cinco soldados en ataques al norte de Bagdad

Al menos once efectivos de seguridad han muerto en un ataque armado contra un edificio de la Policía en una localidad al sur de Mosul, mientras que cinco militares fallecieron en atentados al norte de Bagdad. Fuentes policiales informaron de que un grupo armado abrió la pasada madrugada fuego contra la sede policial en el pueblo de Al Shura, antes de darse a la fuga.

Los once agentes fallecieron en el acto, mientras que el herido se encuentra en estado muy grave. En cuanto a los militares, la mayoría, cuatro, perdieron la vida en un ataque lanzado por un grupo armado contra el vehículo en el que se trasladaban en una carretera del oeste de Tikrit, unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Cuatro uniformados y el conductor sufrieron heridas en el ataque, indicó la fuente, que agregó que los agresores lograron huir. El estallido de un coche bomba mató, además, a un oficial del Ejército e hirió a otros cinco soldados cuando estos patrullaban en la zona industrial del sur de la ciudad de Kirkuk, unos 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán, cuyo inicio fue el 10 de julio. Anteayer, al menos 38 personas perdieron la vida y 39 resultaron heridas en dos asaltos coordinados en dos cárceles cerca de Bagdad, según los datos del Gobierno iraquí.

Al Qaeda ha reivindicado este doble ataque y ha asegurado que más de 500 reclusos huyeron de las prisiones de Abu Graib y Al Tayi, al oeste y norte de la capital, durante los ataques.

Artículos similares