Compartir

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy la fecha de la entrevista de don Juan Carlos con el jefe del Ejecutivo, y la de sus audiencias con las autoridades de Baleares y la cena que ofrecerá en el Palacio de la Almudaina acompañado de la Reina y de los Príncipes de Asturias, que serán el 6 de agosto.

Esta es la única información que la Casa Real proporcionará este año sobre la presencia de la Familia Real en Mallorca, ya que no va a anunciar con anticipación cuándo llegará el Rey a la isla ni tampoco cuándo lo harán los miembros de la Familia Real.

Tampoco ha confirmado por el momento si el Príncipe de Asturias competirá en la Copa del Rey de Vela, una regata clásica que comenzará el próximo 27 de julio y que terminará el 2 de agosto, con la entrega de trofeos prevista el día siguiente por la noche.

Respecto a los miembros de la Familia Real que acudirán este año a las vacaciones de Palma, únicamente se sabe que los Reyes y los Príncipes de Asturias estarán en los actos oficiales del día 6 y que el despacho con Rajoy se celebrará tres días más tarde.

En la jornada del 6 de agosto, por la mañana, el Rey recibirá en audiencia al presidente de Baleares, Joan Bauzá, así como al alcalde de Palma, Mateo Isern, al presidente del Parlament, Margalida Durán, y al presidente del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom.

Y por la noche, como es habitual todos los años, el Palacio de la Almudaina acogerá la cena que los Reyes y los Príncipes ofrecen cada año a las principales autoridades de Baleares.

Al margen de las actividades oficiales, habrá otras de carácter privado por parte de la Familia Real, propias de su estancia estival en Mallorca, de las cuales no se ha ofrecido información previa, sin confirmar siquiera si además de los Reyes y los Príncipes, junto a sus hijas, viajarán a Palma la infanta Cristina y los otros nietos de los Reyes.