Compartir

La embarcación llegó hasta A Coruña con 180 pasajeros y 280 tripulantes a bordo de un crucero de 196 metros de eslora, un tamaño similar al de los grandes transatlánticos tradicionales, pero reservado a un selecto grupo de pasajeros.

En A Coruña embarcarán 50 pasajeros y 60 realizarán su desembarque, permaneciendo en la ciudad un total de cuatro días, hasta el sábado a las 23.00 horas.

La embarcación realizó su viaje inaugural en mayo de 2002 y es conocida como “el barco de los millonarios”.

Cuenta con varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf, además de 12 cubiertas.

El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también cuenta con propietarios de Australia, varios países asiáticos o Sudáfrica.

Esta no es la única visita que recibirá la ciudad en estos días ya que mañana jueves está prevista la llegada del buque escuela de la Marina italiana “Amerigo Vespucci”.

Construido en 1930, cuenta en su tripulación con oficiales, suboficiales, marineros y alumnos, que suman en torno a 290 personas.

Está previsto que este buque permanezca en la ciudad hasta la mañana del lunes, permitiendo a los ciudadanos realizar visitas a su interior.

El tercer buque que visitará en los próximos días la ciudad es la fragata de la Marina Real Británica “Sutherland”, que tiene previsto su atraque el viernes en el Muelle Calvo Sotelo, donde permanecerá hasta la mañana del lunes.

Esta fragata, en la que navegan 200 marinos, ha realizado numerosas misiones en todo el mundo, fundamentalmente de vigilancia de seguridad marítima y ha participado en operativos de lucha contra la piratería.