martes, 22 septiembre 2020 21:58

Santos se entrevistará con Obama en una visita que hará a fin de año a EE.UU.

“Tenemos la visita del presidente Santos invitado por el presidente Obama y esa reunión será para final de año, posiblemente octubre o noviembre”, dijo a periodistas la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Durante la visita de Santos a Obama se revisará “nuestra agenda bilateral que tenemos pendiente y es muy importante”, afirmó la ministra.

La canciller también se refirió a la renuncia que presentó hoy el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, de quien dijo que dejó listo el encuentro Santos-Obama.

Urrutia, presentó su renuncia al cargo para poder responder por un escándalo de supuesta compra irregular de tierras en el que se vio involucrado un despacho de asesores en el que trabajaba anteriormente.

Holguín no hizo referencia a si en la visita de Santos a Obama se tratará el tema relacionado con el presunto espionaje a Colombia.

La semana pasada el Gobierno de Colombia creó una comisión de expertos que viajará a Estados Unidos para recibir datos de la información recopilada a través de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Información (CIA).

En su momento, Holguín detalló que se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, a quién le pidió “una explicación” de lo sucedido.