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Según informó hoy Gatwick, la nueva pista sería construida en la zona sur del aeropuerto, estaría operativa en el año 2025 y sería menos costosa que construir una adicional en el londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa.

Gatwick calcula que la construcción costaría entre 5.000 y 9.000 millones de libras (entre 5.900 y 10.620 millones de euros), según sus propuestas que presentará a la Comisión Davies, formada por el Gobierno para estudiar cómo aumentar la capacidad aeroportuaria en Londres.

Según el aeropuerto, la mejora de la capacidad en Gatwick puede generar unos 19.000 puestos de trabajo y unas inversiones para el Reino Unido estimadas en 56.000 millones de libras (66.080 millones de euros) hasta el año 2050.

En opinión de los directivos de Gatwick, la construcción contaría con el apoyo de las autoridades locales y grupos empresariales.

La citada comisión tiene previsto dar a conocer su informe final sobre la mejor manera de mejorar la capacidad aeroportuaria en 2015.

El consejero delegado de Gatwick, Stewart Wingate, dijo hoy que Londres es una de las ciudades mejor conectadas del mundo puesto que la industria de la aviación del Reino Unido es muy competitiva.

“Nuestras pruebas indican claramente que una nueva pista en Gatwick puede atender las necesidades de todos los pasajeros”, agregó Wingate.

Entre las opciones que la Comisión Davies debe estudiar es si amplía Gatwick, Heathrow o construye un nuevo aeropuerto.