viernes, 25 septiembre 2020 19:13

Indra desarrolla un moderno proyecto de transporte y movilidad urbana en Brasil

El proyecto prevé la implantación de nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y un Sistema de Ayuda a Operación del Transporte Público (SAE) para una flota de 2.500 autobuses públicos, con una inversión de 15 millones de euros (unos 19,7 millones de dólares).

Los nuevos sistemas en la capital del sureño estado de Paraná tendrán paneles de mensajes para informar a los conductores, detectores de tráfico, sistema de vigilancia y recursos de video.

Con los nuevos recursos, la empresa busca el mejoramiento en la gestión de la movilidad en tiempo real, generando planos dinámicos que pueden cambiar según las condiciones del tráfico y anticipando posibles situaciones de atasco, con soluciones alternativas por medio de un modelo de microsimulación.

Según la empresa, el sistema permitirá analizar todas las rutas de autobuses, identificar cruces importantes y detectar los puntos ideales para la mejora del tiempos de viaje.

El sistema integrado reconocerá la aproximación de los vehículos en los cruces y los controladores electrónicos podrán acelerar o extender el tiempo de los semáforos.

Los parámetros utilizados para dar prioridad a los colectivos serán los horarios de los autobuses, la ocupación de pasajeros, posición de las paradas y existencia o no de pistas exclusivas para autobuses.

La compañía española lidera la tecnología para los sistemas de transporte público urbano en China, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Perú, Marruecos, Portugal, Polonia y España.