Compartir

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, hizo la afirmación tras reunirse con José Saúl Escobar y Enrique Ortez, miembros del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, así como con Luis Sobalvarro y Virgilio Sánchez, del Instituto de Sistemas Electorales de Estados Unidos.

Rosario explicó, en un documento enviado por la JCE, que los funcionarios electorales de Honduras y del organismo estadounidense se interesaron en conocer los pormenores del sistema de transmisión de resultados electorales de la Junta Central Electoral, así como otros detalles de la administración de procesos electorales dominicanos.

El propósito, agregó el presidente de la JCE, es que los funcionarios electorales hondureños analicen y discutan internamente las informaciones recabadas en Santo Domingo y determinar si solicitan colaboración para los comicios presidenciales.

Rosario afirmó que tal como ha ocurrido con los organismos electorales de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Paraguay, la Junta Centra Electoral está en la mejor disposición de colaborar con sus técnicos, equipos y experiencia en el proceso electoral hondureño.

La información precisó que el magistrado hondureño José Saúl Escobar dijo que antes de llegar a República Dominicana, visitaron Guatemala y Paraguay para conocer sus experiencias en materia de organización electoral, y que ahora a su regreso analizarán todas las informaciones obtenidas sobre el particular, para formalizar cualquier pedido en ese sentido.