Compartir

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años ha empezado la jornada en el 4,561 %, ligeramente por debajo del 4,661 % del viernes.

De esta forma, la prima de riesgo comienza la jornada en la misma línea de la semana pasada, cuando el Tesoro imprimió un tono optimista y logró colocar en bonos y obligaciones más de lo previsto y a un coste menor.

Esta semana la prima de riesgo también estará pendiente del martes cuando el Tesoro celebre la última subasta del mes, con letras a tres y nueve meses, y que los especialistas prevén que vuelva a ser positiva.

En cuánto a las primas de riesgo de otros países que son objeto de la atención de los mercados, la de Grecia subió hasta los 873,8 puntos, desde los 867 del viernes; en tanto que la italiana avanzó sólo un punto hasta los 290 en la misma línea que la de Portugal que se situó en 529 frente a los 528 con los que cerró la semana.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años cedió a los 311,48 algo inferior a los 315,88 con los que terminó el viernes.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 144,31 % mientras que los que pronostican la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 134,29 %.