Compartir

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, se ha mostrado hoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “actuará por el interés de España y nunca por intereses personales” porque ha recordado que “los tiempos los marca el presidente”. Al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Bauzá ha respondido así a la pregunta sobre si Rajoy va a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, y ha dicho que la misma se producirá “cuando el presidente decida” porque “es él el que toma las decisiones”.

“Los tiempos los marca el presidente y actuará cuando considere que sea el mejor momento para España y no para sus intereses personales”, ha puntualizado Bauzá. En cualquier caso, el presidente balear, que ha dicho haber visto a Rajoy “con mucha tranquilidad” y con el “mismo compromiso y convicción de siempre”, centrado en “mejorar la situación de crisis” y “liderar la recuperación económica que necesita el país”, ha dicho que “hay unos días de margen todavía para acabar de tomar la decisión” sobre si comparece o no en el Congreso.

Precisamente, Rajoy -que ha presentado a Bauzá en el desayuno informativo- no se ha referido al caso Bárcenas ni a su posible comparecencia en las Cortes, a pesar de la expectación generada entre los medios de comunicación, y se ha limitado a elogiar la figura de Bauzá del que ha dicho que “ha actuado con el valor de quien sabe que las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar”. En el turno de preguntas tras pronunciar su conferencia, Bauzá también ha dicho que Rajoy “comparecerá cuando estime oportuno” y “siempre en beneficio de los intereses generales” y de España.

Bauzá, que ha dicho que desde que preside el PP balear, “no tiene nada que ver con Bárcenas”, se ha referido al anuncio de la presentación de la moción de censura por parte del PSOE si Rajoy no da explicaciones y ha dicho que la moción “solamente la puede hacer el que está en la oposición”. En cualquier caso, Bauzá se ha referido a la actuación judicial y ha dicho que es importante que “actué lo más rápidamente posible”, no sólo en este caso sino en todos los que están afectados por situaciones pendientes de resolución judicial.