Compartir

“Las
decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar”. Habla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo hace en Fórum Europa y suelta la bomba en un momento en el que todavía no se sabe si comparecerá o no en el Congreso por el llamado 'caso Bárcenas'. Entre el público están la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y varios de sus ministros: Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura).

También estaban presentesel presidente del Congreso, Jesús Posada, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pdons, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

El resto de la intervención del presidente se centró en elogiar la trayectoria de Bauzá, quien, según ha dicho, es un político de “ideas claras y carácter abierto” que lideró un proceso de “renovación abierto y ejemplar” y “muy difícil” porque él mismo lo vivió. “Y ha actuado con el valor de quien sabe que las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar”, ha enfatizado.