Compartir

No tiene la menor duda. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que tenga
oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión
pública”
. Así de seguro se ha mostrado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha declarado este sábado en  en el Consulado del Mar de Palama de Mallorca, sede del Ejecutivo balear. La comparecencia ha sido conjunta con el ministro alemán de Exteriores Guido Westerwelle.

Además, Margallo ha afirmado que “fuera de Europa no hay salvación”, en el sentido de que es necesario reforzar la capacidad de actuación de la Unión Europea para seguir siendo un referente a nivel mundial, y que “es necesaria una Unión más democrática y más abierta a los
ciudadanos». En este sentido, ha añadido que “asistimos a una
deconstrucción del relato europeo”.

En el encuentro, que fue inaugurado ayer por Rajoy, han participado los ministros de Exteriores de 17 países. Las conclusiones del mismo se han recogido en la Declaración de Mallorca, que aboga por una Europa fuerte, competitiva, más solidaria y con una mayor presencia en el mundo.

Esta misma mañana, el Príncipe de Asturias ha presidido un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Almudaina con los titulares de Exteriores presentes en la capital balear.