miércoles, 12 agosto 2020 9:01

El portaviones Harry S. Truman y su grupo de batalla zarparán hacia Europa y el Golfo Pérsico

“El Grupo de Batalla está listo para su misión”, dijo en un comunicado el contralmirante Kevin Sweeney, comandante de la fuerza naval.

“Estoy extremadamente orgulloso de los hombres y mujeres asignados a este grupo naval”, añadió. “Hemos trabajado muy duro durante varios meses para mantener nuestra preparación para el combate después de la demora de nuestra misión en febrero debido a los cortes de presupuesto”.

La falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la reducción del déficit fiscal activó, en marzo, cortes automáticos en todos los gastos del Gobierno federal, que han afectado especialmente al Pentágono.

La misión de ocho a nueve meses del Grupo de Batalla del Harry S. Truman dará apoyo a las tareas de la Quinta Flota de EE.UU., que tiene su base de operación en Manama, Bahrein, y la Sexta Flota que opera desde Nápoles, Italia.

La semana pasada Estados Unidos apostó dos buques de asalto, el Kearsarge y el San Antonio, con sus dotaciones de infantes de Marina, cerca de las costas de Egipto.

El Truman es el octavo de los portaviones de la clase Nimitz en la Marina de guerra de EE.UU., y su dotación comprende 3.200 marinos e infantes de Marina, y 2.480 soldados de su fuerza aérea.

El grupo de batalla incluye el destructor Bulkeley, el crucero Gettysburgh equipado con misiles guiados, el destructor escolta Mason y el crucero San Jacinto.

Artículos similares