Compartir

“Ni Luzbel, ni líderes hercúleos, el triunfo del mal requiere reptiles colaborando, irrelevantess, múltiples cienpies penetrando por doquier”, escribe el juez Elpidio José Silva en su cuenta de Twitter. Es sólo el penúltimo tuit de una larga cadena de reflexiones hechas públicas en los últimos días, que hasta el momento cierra: “Todos sabemos qué oferta aceptamos, qué confort nos seduce, en qué mediocridad nos mecemos lesionando, perjudicando o descontando a otros”.

Aunque no se refiere a ella directamente, las reflexiones de Silva parecen nacidas de la querella presentada contra él por la Fiscalía alegando errores en la encarcelación de Miguel Blesa, que se presentó el día 12 y se ha dado a conocer hoy.

“El poder es un laberinto de espejos: Si entras dentro te pierdes y no sabes quién eres… Y si nunca lo has sabido: El poder como coartada”, escribe Silva en su cuenta el día 16 de julio. Apenas dos días después, el 18, vuelve a la carga: “Contextos de 'Inconsistencia' imponen 'no-pensar', la desprotección, la adicción a rituales, la autoexclusión: Hipotecarse, victimizarse…”.

Su siguiente tuit fue el siguiente: “La corrupción sistémica requiere la leve colaboración de miles de funcionarios. Incontables rutinas e insignificancias desviadas: Impunidad”.