Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “ha explicado, explica y explicará todo lo que considere oportuno” sobre el caso Bárcenas o cualquier otro asunto que lo requiera.

No obstante, ha insistido en que estas explicaciones son para “los ciudadanos, porque de eso es de lo que se trata”, y de que el presidente las dará “de la manera y en el momento que considere también oportunos”.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el presidente no comparecerá “al servicio de la estretegia procesal de alguien o de la estrategia política de otro”, en alusión al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La vicepresidenta ha insistido en que será el 24 de julio cuando los grupos decidan si Rajoy habrá de comparecer o no en el Congreso de los Diputados, como le pide la oposición.

Además, Santamaría ha recordado que el presidente del Gobierno ha dicho que va a concluir su mandato, por lo que ha desechado la idea de posicionarse o no como su sucesora. “Es Rajoy quien da la confianza a los ministros, no nosotros a él”, ha apuntado.