Compartir

“Es importante aumentar el porcentaje de turistas. Para Europa, esto es una prioridad”, destacó Tajani en una rueda de prensa en la capital pequinesa en su segundo día de visita a China, en el que la delegación firmó un acuerdo de cooperación en materia turística.

Tajani se encuentra en China junto al comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik, con una delegación de hasta 50 compañías europeas para promover la “industria verde” en una de sus llamadas “misiones para el crecimiento”.

Además del aspecto medioambiental, la delegación también aprovechó para impulsar la cooperación turística entre la UE y China y marcar algunas rutas a seguir, como la elaboración de nuevos visados que permitan incrementar el flujo de turistas entre ambos socios.

“Mi idea es hacer algo parecido a lo ya existente entre tres países latinoamericanos y la Unión Europea: medidas más fáciles para los turistas. Estamos trabajando en un proyecto piloto que presentar a China antes de finales de año”, explicó Tajani.

Aunque sin entrar en mucho detalle, el comisario explicó que se podría trabajar en un nuevo tipo de regulación en relación a, por ejemplo, un gran evento.

“Es el caso de la Expo de Milán, que se celebrará en 2015. Es la más importante después de la celebrada en Shanghái en 2010”, apuntó el delegado europeo, quien trasladó todas estas ideas a los representantes de la Administración Nacional de Turismo de China con los que hoy se reunieron y acordaron impulsar la colaboración.

La apertura de más rutas aéreas entre China y la UE también fue una de las claves propuestas por el comisario europeo, quien mostró su intención de hablar con las compañías aéreas europeas para conseguir tal fin.

Preguntado por si la UE se plantea también trabajar en nuevos visados no sólo de turismo, sino también de trabajo, el comisario europeo no descartó ninguna de estas opciones, si bien señaló que, por el momento, su interés se centra en incrementar los viajes.

“El turismo es uno de nuestros motores. Ahora mismo sólo pienso en cómo desarrollar este proyecto. Estamos trabajando en ello”, sentenció.