domingo, 27 septiembre 2020 9:28

Iberdrola amplía su capital en 82 millones para el dividendo flexible

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos títulos que comenzarán a cotizar el próximo viernes 26 de julio.

El programa Iberdrola dividendo flexible ofrecía a sus accionistas la opción de recibir el pago del que habría sido el dividendo complementario del ejercicio 2012 en acciones de la compañía o en efectivo: bien vendiendo sus derechos a la empresa a un precio de 0,130 euros por acción o en el mercado.

Para obtener una nueva acción, cada accionista necesitaba tener 30 derechos de asignación gratuita.

Para aquellos accionistas que optasen por el dividendo en efectivo, Iberdrola estableció un precio fijo de 0,130 euros por cada acción, sujeto a una retención fiscal del 21 %. Este pago se hará el próximo lunes 22 de julio.

A los 0,130 euros brutos por acción ofrecidos por Iberdrola se suman los 0,03 euros que se pagaron en efectivo el pasado 3 de julio y los 0,143 euros brutos abonados el pasado mes de enero.

De este modo, Iberdrola mantiene su política de retribución anual a sus accionistas en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción.