Compartir

El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ibope, señala que Rousseff recibiría el 30% de los votos si las elecciones fueran hoy, mientras que en la anterior encuesta, hecha el pasado marzo, le dio su apoyo el 58% de los entrevistados.

A pesar de la gran caída, que va en línea con otras encuestas de popularidad, Rousseff obtuvo mejores resultados que otros posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2014, como la ecologista Marina Silva (22%) o Aécio Neves (13%), del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Cuando los encuestadores no sugirieron posibles candidatos para los comicios, Rousseff fue la preferida para el 16%, mientras que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva apareció como segunda opción, con el 12% de las respuestas espontáneas.

El 40% de los encuestados no supo decir por quién votaría si las elecciones fuesen hoy cuando no se ofrecieron opciones de candidatos.

La encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizada entre los días 11 y 14 de julio, con preguntas a 2.002 personas de 16 años o más en 140 municipios de todas las regiones del país.

Dos encuestas divulgadas en las últimas semanas mostraron que la aprobación de la mandataria cayó entre 24 y 27 puntos de apoyo.