Compartir

El FGD ha comunicado hoy que a la oferta de recompra de las acciones obtenidas como contraprestación de preferentes y títulos de deuda subordinada han acudido titulares representativos del 25,6 % del capital social de NCG Banco, que suponen el 88,3 % de las acciones a las que se dirigía la oferta.

El pasado viernes, día 12, concluyó el plazo de aceptación de la oferta de adquisición voluntaria de este banco gallego, formulada por el FGD.

La oferta del organismo dependiente del Banco de España estaba dirigida a los titulares minoristas de acciones obtenidas como contraprestación de preferentes y deuda subordinada recomprados por la citada entidad conforme a la resolución de 7 de junio de 2013 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mediante esta oferta de recompra, el FGD ha ofrecido a sus destinatarios una alternativa de liquidez, dado que la entidad emisora no tiene previsto solicitar la admisión a cotización de dichos títulos en un mercado oficial.

De acuerdo con las condiciones de la oferta de adquisición, las ventas de las acciones serán liquidadas a los titulares durante esta semana”.