Inicio Últimas Noticias

Mueren 8 civiles afganos que trabajaban para la OTAN en un ataque talibán

Compartir

Las autoridades encontraron los cadáveres de los civiles a las 05.00 hora local (00.30 GMT) en el distrito de Khwahay, a unos 200 metros de la carretera principal, explicó a Efe el responsable del departamento de seguridad provincial, Khan Sediq Abdul Rahimzai.

Según las primeras pesquisas, las víctimas iban de camino a su puesto de trabajo en una base militar aliada de la región cuando los insurgentes talibanes les dispararon a la cabeza.

Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán en Afganistán, el conflicto se halla en uno de los momentos más sangrientos para los afganos.

La violencia, en cambio, afecta actualmente en menor grado a las fuerzas de la OTAN, que están inmensas en la última fase de su retirada del país asiático, cuyo final previsto es 2014.

El número de soldados extranjeros fallecidos en el primer semestre de 2013 -noventa y cinco- fue el menor en ese periodo desde 2006, según datos del portal virtual iCasualties.org.