Quantcast

Las Pussy Riot atacan de nuevo

El grupo de punk ruso Pussy Riot acaba de publicar un nuevo videoclip en el que critican a la industria energética rusa y a Vladimir Putin. El vídeo muestra a las integrantes del conjunto ruso bailando sobre un oleoducto ataviadas con pasamontañas y vestidos cortos bajo la atónita mirada de los trabajadores.

La letra de la canción 'Like a red prison' está cargada de insultos. Por ejemplo, comparan a Putin con un ayatolá: ?El presidente es como el ayatolá en Irán y su Iglesia es como los Estados Árabes Unidos?. Gran parte del vídeo también se refiere a “los bichos homofóbicos” en Rusia, entre los que, cómo no, encuadran también a su bestia negra, Putin, al que definen como un homófobo después de que firmase la ley que prohíbe la “propaganda” gay entre los menores.

Tres miembros de Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel en agosto del año pasado por “vandalismo motivado por el odio religioso” por su “oración punk” en la catedral de Moscú en febrero de 2012. Yekaterina Samutsevich fue liberada en octubre pasado, pero Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, que escribió parte de la letra de la nueva canción, se encuentran todavía en una colonia penitenciaria. El juicio y el castigo de las mujeres puso a su favor a muchos gobiernos occidentales y a celebridades internacionales como Madonna o Paul McCartney.

Comentarios de Facebook