martes, 22 septiembre 2020 23:53

Villar Mir califica de “invento puro” las acusaciones de Bárcenas contra él

Villar Mir no sólo negó este aspecto de la declaración que Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, ha hecho ante el juez Pablo Ruz, sino que rechazó tajantemente haber donado dinero a partido político alguno.

En unas declaraciones hechas en Rabat, donde participa en un encuentro empresarial hispano-marroquí inaugurado por el Rey Juan Carlos, el empresario confirmó, no obstante, que sí ha hecho “donativos menores” a la fundación FAES, “pero a partidos políticos, no he dado nunca un céntimo ni se lo daré nunca”, apuntó.

También explicó que él hace donativos, a través de la fundación que preside y de su propia empresa, a diversas entidades sociales, pero nunca a formaciones políticas y menos para conseguir licitaciones de obras para su constructora.

“Hago importantísimos donativos, generalmente a fundaciones, hago ayudas muy importantes a los sindicatos”, reconoció, así como a la fundación “Mujeres por África” que preside la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Juan Manuel Villar Mir reiteró que no pertenece a ningún partido, y que “jamás” ha pretendido que le adjudiquen una obra previo pago, algo que considera “una mala práctica” y que ni siquiera necesita; “es mejor hacer la mejor oferta y confiar en eso”, concluyó.