Compartir

Tras sus entrevistas de hoy con las autoridades jordanas Kerry se reunirá mañana con los ministros de Asuntos Exteriores que forman el comité de seguimiento en la Liga Árabe de las negociaciones entre israelíes y palestinos, informaron a Efe fuentes oficiales jordanas.

“Está previsto que Kerry ponga al corriente a los ministros de lo que consiguió durante su última ronda diplomática de ida y vuelta en la región”, dijeron las fuente, en alusión a la serie de encuentros que mantuvo con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a finales de junio.

Este mismo comité de cancilleres árabes ya se reunió con Kerry en Washington el pasado 29 de abril, donde se comprometió a mantenerles informados de sus esfuerzos.

Tras dos reuniones entre Kerry y Abás en Ammán, fuentes palestinas revelaron a Efe que el secretario de Estado no había conseguido avances, sobre todo por la resistencia de Israel a paralizar la construcción de colonias en Cisjordania y Jerusalén Este.