Compartir

En un acto en Córdoba, Beteta se ha referido a los datos publicados ayer sobre el déficit de Andalucía, que hasta mayo equivale al 0,19 por ciento del PIB, el sexto más bajo de entre todas las regiones, y por debajo de la media nacional, que es del 0,43 por ciento.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado que el gobierno andaluz esté por debajo de la media y contribuyendo a lograr el objetivo marcado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Un CPFF que, según ha anunciado, se reunirá previsiblemente la semana que viene para abordar el reparto del objetivo del déficit, entre otros asuntos.

Para esta cita, ha explicado que el Gobierno ha mantenido muchas conversaciones con la Junta de Andalucía y que dichas conversaciones deberán culminar la semana próxima.

No obstante, ha insistido en que el déficit medio de las comunidades autónomas se mantendrá en el 1,3 por ciento, y lo formalizará este viernes el Consejo de Ministros.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha pedido que el reparto del objetivo de déficit para este año se sitúe entre el 1,7 y el 2,2 por ciento, ya que considera que cualquier cifra que esté por debajo “no es lógica”.