Compartir

La campaña promovida por el Movimiento Democracias tiene por objetivo denunciar, en primer lugar, el “maltrato” al que el Gobierno de Bahamas somete a los inmigrantes indocumentados que llegan a su territorio, “no solo a los cubanos, sino a haitianos, brasileños e incluso chinos”, dijo a Efe Ramón Saúl Sánchez, director de esta organización.

Esta protesta se produce a raíz de unas imágenes grabadas y difundidas por internet en que las se aprecia a un funcionario de un centro de detención del país caribeño “dando patadas a los detenidos”, explicó Saúl Sánchez.

Con el propósito de acabar con esta “política de Estado” contraria a los derechos humanos, una flotilla compuesta por una docena de embarcaciones protestará en el puerto este viernes frente a los cruceros que salen con destino a Bahamas, agregó.

“No es una acción contra los cruceros ni turistas, sino que queremos apelar a la conciencia de estos para que aboguen ante el Gobierno de Bahamas para que este tipo de conducta” sea erradicada, destacó el activista cubano.

A la denuncia se han sumado también las organizaciones Agenda Cuba y el Comité Cubano Proderechos Humanos.

Los activistas del exilio desplegarán frente a los cruceros, a treinta metros de altura, gigantescos carteles con los lemas “Bahamas deten la crueldad contra los indocumentados y “Bahamas sé hermosa otra vez. Respeta los derechos humanos”.

Además, un zeppelín surcará el cielo sobre los cruceros con la palabra “democracia” escrita en una estela.

“Pedimos una investigación de los hechos (maltrato de los indocumentados detenidos)”, el “despido” de los funcionarios responsables y el “compromiso” de las autoridades bahamenses de que respetarán los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados detenidos.