Quantcast

Cortés afirma que IU apoyaría la investidura de Susana Díaz si se renueva el pacto de coalición

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Cortés, al ser preguntada si IU apoyaría a Susana Díaz en una votación para ser investida presidenta, ha respondido: “Si sigue habiendo un programa de gobierno con los mismos elementos, lógicamente”.

“Izquierda Unida se siente cómoda en un acuerdo de gobierno nítidamente de izquierdas, que defienda los servicios públicos y al pueblo trabajador”, ha recalcado Cortés al ser interrogada sobre el candidato a las primarias del PSOE andaluz con el que su formación se sentiría más “cómoda”.

“Hay un acuerdo de gobierno que es el que hay que cumplir, y renovarlo en caso de que se produzca un escenario distinto” al actual, ha precisado la consejera, que no ha querido profundizar en esta cuestión al considerarlo “un poco frívolo” en este momento.

Por otra parte, ha respaldado la petición de IU de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el adelanto de las elecciones generales por el caso Bárcenas, y ha opinado que el PP debería “escuchar a una ciudadanía cada vez más crítica y movilizada ante un hecho muy grave como es la presunta financiación irregular de un partido”.

Comentarios de Facebook